Más Noticias

CASO ENCARGO BAMBA: REVOCARON HABEAS CORPUS DE EX SUB GERENTE DE ADMINISTRACIÓN DE GESTIÓN CHUI Y ORDENAN SU CAPTURA E INTERNAMIENTO!

Jueves, 20 de Junio 2019 | 09:05:00

CASO ENCARGO BAMBA: REVOCARON HABEAS CORPUS DE EX SUB GERENTE DE ADMINISTRACIÓN DE GESTIÓN CHUI Y ORDENAN SU CAPTURA E INTERNAMIENTO!

CASO ENCARGO BAMBA: REVOCARON HABEAS CORPUS DE EX SUB GERENTE DE ADMINISTRACIÓN DE GESTIÓN CHUI Y ORDENAN SU CAPTURA E INTERNAMIENTO!

Este 25 de junio del 2019, se reiniciará el juicio oral por el caso de los encargos económicos que involucran, entre otros, al ex Gobernador Regional Nelson Chui. En dicho proceso hay involucrados que se acogieron a la terminación anticipada con penas entre 2 a 3 años. También se conoce que hay un testigo protegido que podría cambiar el rumbo de toda esta investigación.

La fiscalía anti corrupción está solicitando pena privativa de libertad de 11 años de prisión para las acusadas Karim Romero y Mónica Marcos Fernández. En el caso de la primera de las nombradas la Sala Penal de Apelaciones revocó el habeas corpus que ordenará su libertad, requiriendo su captura e internamiento en el penal ‘San Judas Tadeo’ de Carquín.

REGALOS CON DINERO DEL PUEBLO

El panorama legal no es el mejor para Nelson Chui, uno de los principales acusados y que se salvara de dos pedidos de prisión preventiva, más aun conociéndose que existiría un testigo protegido que podría cambia la historia en breve.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Expediente fiscal 803-2018) ha determinado que Chui ordenó como titular del pliego del GORE realizar los encargos económicos bambas, para gastar ese dinero en el agasajo con regalos incluidos, pese a que dicha actividad no estaba presupuestada.

Asimismo ordenó costear los gastos de la actividad, coordinó con Mario Verano Conde (ex Gte. de planeamiento y presupuesto) la salida ilegal de caudales del estado, vía encargo económico para un fin distinto como la celebración del día del padre.

Según la fiscalia, también ordenó a Karim Romero (Sub gte. de administración) y a Gerardo Carhuatanta (ex Jefe de recursos humanos) coordinar y ejecutar dicha actividad y la realización de los encargos económicos falsos. La misma acusación fiscal es para Mario Verano Conde.

ALGO MÁS
KARIM ROMERO dijo que “los miles de soles sustraídos del gobierno regional NO FUERON PARA REALIZAR TALLERES NI CAPACITACIONES, SINO PARA COMPRAR FINOS RELOJES Y LAPICEROS DE ORO, para los funcionarios amigos de CHUI por el Día del Padre del 2015”.

Pero esta acusación fue más allá de lo esperado, pues manifestó que fue el mismo NELSON CHUI el que aprobó esa malversación del dinero del estado en reunión de gerentes. La paciencia es nuestra mejor virtud.

fuente: el cazador de la noticia

Déjanos tus comentarios
Otras Noticias