Más Noticias

CONTRALORÍA RECOMIENDA EL CESE DE FUNCIONARIOS QUE NO CUMPLEN EL PERFIL PARA OCUPAR DICHOS CARGOS!

Martes, 14 de Mayo 2019 | 05:11:00

CONTRALORÍA RECOMIENDA EL CESE DE FUNCIONARIOS QUE NO CUMPLEN EL PERFIL PARA OCUPAR DICHOS CARGOS!

CONTRALORÍA RECOMIENDA EL CESE DE FUNCIONARIOS QUE NO CUMPLEN EL PERFIL PARA OCUPAR DICHOS CARGOS!

La Contraloría presentó el INFORME N° 005-2019-OCI/5344-SVC, para determinar la designación de los funcionarios en los cargos de confianza, sobre si estos cumplen con la normatividad aplicable y las disposiciones internas vigentes en el Gobierno Regional, y los resultados fueron desalentadores y que podrían acarrear problemas legales para el gobernador Regional.

Lo que buscaba la Contraloría era determinar si estos tenían títulos profesionales, experiencia general, experiencia específica, cursos/especializaciones, para el ejercicio de la función pública, entre otros; así como si están inhabilitados para trabajar para el estado. De la revisión efectuada, en este primer informe, se ha logrado determinar que 14 funcionarios de confianza no cumplen con los requisitos exigidos en el MOF. Entre ellos tenemos:

JOSÉ ANTONIO HUERTAS ESPINOZA, tiene título de docente, No acredita experiencia para el cargo, menos experiencia profesional para el mismo. El titular debe ser un profesional titulado en turismo, ingeniería, negocios internacionales o administración, y debe tener experiencia mínima de 5 años.

PEDRO CAHUAS SANCHEZ, no acredita experiencia para el cargo ni experiencia en la administración pública; es ingeniero agrónomo y el titular debe ser abogado, economista, y administrador.

VICTOR ELEAZAR ALVINO GUEMBES, acredita título de economista pero no lo tiene registrado en la SUNEDU. El titular debe ser titulado en ingeniería ambiental, agrícola, pesquera, geológica y/o afines.

MARCOS RAUL HENRIQUEZ JIMENEZ, jefe de la oficina de Tesorería, NO REGSITRA título profesional.

DENIS JOEL TAPIA RODRIGUEZ, no acredita pos grado en formulación, ejecución y evaluación de proyectos de inversión y no tiene experiencia en labores similares

ABDON VICENCIO SALDAÑA TINEDO, NO TIENE título profesional y no tiene experiencia profesional ni en la administración pública.

CATALINA CECILIA DEL VALLE RODRIGUEZ, NO TIENE título profesional y no tiene experiencia profesional ni en la administración pública.

JULIO TOLEDO LANDA, BRIS JACK DAVILA ROMAN, CARLOS ENRIQUE RODRIGUEZ SALCEDO, ORLANDO ARTURO CEVALLOS CASTRO, CRISTHIAN JESUS BEJARANO RIOS, y EDELMIRA SAMANTHA AQUINO ASENCIOS no tiene experiencia profesional ni en la administración pública. Finalmente, MAXIMO TELLO VARGAS, NO acredita experiencia de labores similares para el cargo (2 años como mínimo).

El informe concluye que, según SERVIR, se precisa que todos los funcionarios de confianza deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos en los documentos de gestión del GORE, recomendándose que se disponga inmediatamente el CESE de los referidos funcionarios de confianza, a fin de que el actual Gobernador no incurra en responsabilidad funcional que podría costarle su propio cargo.

¿El Gobierno Regional se ha convertido en una agencia de empleos para amigos del Gobernador Regional?. Hay 19 funcionarios de confianza demás, y algunos hasta sin título profesional alguno. Pero eso no es todo, regresamos porque la paciencia es nuestra mejor virtud.

Déjanos tus comentarios
Otras Noticias