Más Noticias

MINISTERIO DE CULTURA LLEGO A LUNAHUANA

Lunes, 23 de Setiembre 2019 | 12:50:00

MINISTERIO DE CULTURA LLEGO A LUNAHUANA

El día miércoles 18 de setiembre del 2019, el ministerio de cultura llegaron a Lunahuaná a inspeccionar diversos lugares y se dieron con la sorpresa de que una huaca preinca con muchos restos textiles, ceramicas y textiles estaba siendo depredada y dañada. Grande fue la sorpresa de los representantes del ministerio de cultura que estuvieron acompañados de arqueólogos que la huaca en rinconada Catapalla era destruida por el señor Cárdenas, Gerente municipal de la actual gestión.

Es por ello que se emitió un acta para tomar las medidas legales correspondiente junto al informe arqueológico.

Toda la huaca había sido sembrada por esta persona con tunas para hacerla pasar como zona agrícola e inscribirla con malos funcionarios de cofopri.

Los funcionarios del Ministerio de Cultura han confirmado que se trata de una importante Huaca similar por características a ollantayambo puesto que contiene Colpas y entierros prehispánicos.

Cabe destacar que en los próximos días estarían formulando las denuncias pertinentes contra el gerente municipal Ursicinio Cardenas por destrucción y alteración de un patrimonio cultural que pertenece a todos los peruanos. Vale destacar que este mismo personaje se ha apropiado en los últimos días de parte del cementerio de Catapalla.

Déjanos tus comentarios
Otras Noticias