Noticias

POR COMPRA DE CARGADORES FRONTALES: DENUNCIAN A NELSON CHUI COMO LÍDER DE PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DENTRO DEL GOBIERNO REGIONAL!

Lunes, 15 de Octubre 2018 | 12:34:00

POR COMPRA DE CARGADORES FRONTALES: DENUNCIAN A NELSON CHUI COMO LÍDER DE PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DENTRO DEL GOBIERNO REGIONAL!

Se presentó una nueva denuncia penal con pruebas significativas que deberán de ser valoradas por la FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS en contra de Nelson Chui y demás funcionarios del Gobierno Regional. Esta es una de las tantas denuncias que también han sido enviadas con copia a la Contraloría General, al Congreso de la República y a la Fiscalía de la Nación.
CONTRATOEL 26 de octubre del año 2017, el Gobierno Regional suscribe contrato con la empresa ANDEAN MOTORS E.I.R.L., para la adquisición de 4 cargadores frontales con cargo para la atención de emergencias e intervenciones viales en la Región Lima. La empresa mencionada realizó la entrega de 03 maquinarias faltando por entregar 01 cargador frontal, por lo que el mismo 31 de octubre del año 2017 solicita ampliación de plazo por 15 días.
IMPROCEDENTEMediante Carta 0051-2017-GRL-GRDE se le hizo de conocimiento a la empresa Anden Motor E.I.R.L que su solicitud de ampliación de plazo es Improcedente, advirtiendo que los 03 cargadores frontales entregado, no tenían las mínimas condiciones y características técnicas establecidas, provocando a esa fecha una acumulación de penalidad por mora aplicable y mayor al monto máximo equivalente a S/317.600,00, sin perjuicio de la indemnización por los mayores daños irrogados a la entidad.
ANULAN CONTRATOEl 06 de diciembre del año 2017 se RESOLVIO EN FORMA TOTAL EL CONTRATO 100-2017-GRL/GRDE/DRA-OA-AL POR HABER ACUMULADO EL CONTRATISTA EL MONTO MÁXIMO DE LA PENALIDAD POR CADA DÍA DE RETRASO, ya habían transcurrido más de 2 meses del incumplimiento. La empresa solicita una conciliación argumentando falsamente la falta de notificación oportuna referida a la denegatoria de la ampliación del plazo solicitado a todas luces extemporáneas.



OFICINA DE LOGÍSTICA ACEPTA SOSPECHOSA CONCILIACIÓNSin embargo, como todo hace presumir que existiría intereses personales de parte de la organización criminal de por medio, ohhh sorpresa la encargada de la oficina de logística CPC Erika Román Villanueva mediante Informe 781-2017-GRL-GRDE aprovechando la existencia de una solicitud de conciliación al respecto, en total contravención con las normas de la Ley de Contrataciones OPINA que la oficina de Logística proceda a la recepción de los 04 cargadores frontales, dejando sin efecto la resolución del contrato.
Sospechosamente esta misma trabajadora, días antes, había también opinado que se RESUELVA el contrato con esta empresa del Cusco. ¿Por qué cambio de opinión?
DE MÁS DE 300 MIL COBRAN SOLO 70 MIL POR PENALIDADAsimismo se recepcionen los 3 cargadores frontales; y, se recepcione 1 cargador frontal con aplicación de la máxima penalidad por mora en la ejecución de la prestación; es decir que solo se le aplique la penalidad solo por un 1 cargador y no por la totalidad (4) del contrato como establece la ley. Es decir que ya no le cobren a ANDEAN MOTOR, por penalidad, el monto de S/317.600 soles, sino la mínima cantidad de S/79,400 soles, perjudicando económicamente al estado, en sospechoso contubernio con esta empresa que ya le habían anulado el contrato.
ALGO MÁSPero si pensaban que eso es todo se equivocan regresamos con la II parte, sobre la existencia de muchas conciliaciones que habrían perjudicado por millones de soles al estado. De esta forma comienzan a caer todos los sinvergüenzas que habrían venido haciendo de las suyas, curiosamente todos estos malos funcionarios hoy se arriman con EL ARBOLITO. Regresamos.
Déjanos tus comentarios
Otras Noticias